11 de junio de 2016
11.06.2016

La juez condena a un trabajador que empujó a su jefa contra la pared al ir a por el despido

La pena principal es por apropiación indebida del móvil y otros objetos que debía devolver tras el cese

11.06.2016 | 03:16

La magistrada del juzgado de lo Penal Número 1 de Ourense ha impuesto una pena de 6 meses de prisión y el pago de una multa de 150 euros a un hombre que empujó a su jefa contra la pared al ir a recoger la carta de despido, y que además se apropió del teléfono móvil y otros objetos que debía devolver tras su cese y que fueron valorados en 520 euros, cantidad a devolver. El fallo castiga a José Ramón D. V. S. con el pago a su exjefa de 150 euros de indemnización en concepto de lesiones. La sentencia, de fecha 3 de junio, no es firme y aún admite recurso e apelación ante la Audiencia de Ourense.

Los dos administradores de la empresa despidieron al acusado, que desempeñaba un puesto de ayudante de mecánico, y le indicaron que tenía que acudir a las oficinas para firmar la carta de despido. El individuo acudió el 11 de enero de 2014, pero se negó a aceptarla. Cuando le reclamaron un teléfono móvil, 3 trajes de trabajo, un par de botas de seguridad, una cafetera, un exprimidor eléctrico y una tostadora -objetos que le habían entregado al iniciarse la relación laboral-, el acusado se negó a devolverlos. Esa controversia dio lugar a una discusión. El acusado dijo en el juzgado que no devolvió los objetos porque entendió que habían sido un regalo de la empresa.

Mientras uno de los administradores hablaba por teléfono con su abogado, la otra llamó a la compañía telefónica para bloquear el móvil del acusado. En ese momento, José Ramón fue hacia ella y la empujó contra la pared, rompiéndole una uña de un dedo. La mujer fue atendida en urgencias del hospital comarcal de Verín, con una contusión en el cuarto dedo de la mano derecha.

La juez considera que las declaraciones de los administradores de la empresa fueron "persistentes, firmes y rotundas" a lo largo del proceso. La agredida declaró en el juicio que la decisión del despido se debió a una serie de faltas de respeto del acusado y por mala praxis en el trabajo. La magistrada entiende que "de la documental obrante en las actuaciones y las testificales practicadas resulta un mínimo de actividad probatoria de cargo, razonablemente suficiente" para condenar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine