Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jácome, dispuesto a apoyar una moción en el concello aunque él no sea el alcalde

Acusa sin embargo al PSOE de darle "largas" y de "menospreciar" a DO

Gonzalo Pérez Jácome, ayer con Paco G. Sarria, decano del Colegio Profesional del Colegio de Periodistas de Galicia. // Iñaki Osorio

El portavoz de Democracia Ourensana en el Concello de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, va a por todas en su apuesta por propiciar un relevo en la Alcaldía de Ourense para desplazar al PP. Ayer dejó entrever sus cartas, al señalar que estaría dispuesto a apoyar una moción de censura, indicó, aunque él no sea el alcalde. Al final "lo que importa es defender el programa electoral" , señaló en relación al programa de DO.

Gonzalo Pérez Jácome hizo estas declaraciones ayer en el primer desayuno ON/OFF de la serie que organiza la demarcación de Ourense del Colegio Profesional de Periodistas de Galicia, con la colaboración del Liceo de Ourense, a lo largo de este mes de junio con representantes municipales, para analizar el primer año de mandato.

Jácome reconoció que la cúpula de DO mantiene negociaciones con la "cúpula" del PSdeG para tratar dar el cambio pero por ahora "nos dan largas". En su opinión el PSOE "está loco al menospreciar para una moción de censura a un partido que puede ser llave para la Xunta".

El portavoz de DO hizo balance del primer año de mandato municipal, con fuertes críticas al alcalde, Jesús Vázquez (PP). "El gobierno es una mentira y Jesús Vázquez, un traidor a Ourense", declaró. Se refirió además a las autonómicas de otoño, a las que concurre DO por primera vez y para las que "tenemos ya el programa, que va a ser revolucionario, y estamos esperando al 27-J para anunciar las primeras medidas estrella". Esperan obtener 22.000 votos y 2 diputados, con su candidato Miguel Caride, quien seguirá como letrado de la acusación de DO contra Baltar, si esta continúa durante la campaña.

Compartir el artículo

stats