El Consello Regulador de la D.O. Monterrei recibió ayer la visita de Javier Luengo, director editorial de la Guía Peñín, y el catador Pablo Vecilla con el fin de catar los vinos para su inclusión en la próxima edición de esta publicación.

Luengo y Vecilla evaluaron 54 muestras, dos más que el año pasado, enviadas por la práctica totalidad de las bodegas que conforman la D.O. Monterrei. Un 83 por ciento de las muestras catadas pertenece a la cosecha de 2015. Éste ha sido el año en el que se ha presentado el mayor número de marcas, 34 de vino blanco y 20 de tinto, lo que da buena muestra del crecimiento que están experimentando los vinos de Monterrei.

En una primera valoración, Luengo ha señalado que "la cosecha del 2015 es mejor que la del año anterior, con mayor intensidad de los vinos en boca". Una opinión compartida por Vecilla que ha añadido que "en estos vinos se nota que las maduraciones son más regulares y homogéneas".

Luengo recordó que "hay un camino por delante muy interesante para esta denominación, porque además de los blancos estamos viendo que cada vez se elaboran más tintos".