Un campo de trabajo internacional cultiva fincas abandonadas

Los productos serán para familias con problemas

11.06.2016 | 03:15
Jesús Vázquez, Cecilia Vázquez y Sofía Godoy, en la presentación. // O.

La ciudad de Ourense acogerá entre el 1 y el 11 de agosto un Campo de Trabajo de carácter internacional, en el que participarán veinte jóvenes gallegos, del resto de España y de países de todo el mundo. La iniciativa fue presentada por la directora xeral de Xuvenventude, Participación e Voluntariado, Cecilia Vázquez, y el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez.

Este campo de trabajo, que se realiza bajo el título "Un rural para tod@s, tiene carácter medioambiental y social. Las actividades que desarrollarán los voluntarios consistirán en el acondicionamiento de terrenos para uso agroecológico, en la dotación de elementos de apoyo para las parcelas, con un pequeño almacén y un invernadero, el diseño de huertas y la plantación de verduras de otoño-invierno. También realizarán actividades de formación y asesoramiento en la comercialización de productos agrícolas.

Cecilia Vázquez destacó que "los campos de trabajo contribuirán a la difusión de valores como la participación, la solidaridad, el conocimiento del contorno y el trabajo en equipo entre los participantes, lo que viene siendo la educación no formal".

La segunda fase, una vez concluido el campo de trabajo, será de carácter de inclusión social. La coordinadora de actividades de Sustinea, Rebeca Cerreiro, destaca que los huertos acondicionados por los voluntarios del campo de trabajo serán destinados a familias con riesgo de exclusión social "para su consumo propio y después para la comercialización de estos productos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine