La Junta de Gobierno Local extraordinaria celebrada ayer en el Concello aprobó dos asuntos encaminados a cubrir deudas de esta administración con sus proveedores y con sus propios funcionarios. Así ayer se aprobó una modificación de créditos por un importe de 1.415.847 euros y un reconocimiento extrajudicial de deuda. Este expediente responde a facturas que el Concello no pudo tramitar antes del fin del pasado ejercicio.

El alcalde señaló que se llevará a pleno "con la mayor urgencia pagar poder pagar facturas a proveedores y otros pagos como los de la empresa Linorsa que son necesarios para permitir la subsistencia de familias", indicó en relación a las trabajadoras de la empresa de limpieza de colegios públicos.

Por otro lado los funcionarios del Concello de Ourense están de enhorabuena, pues al fin en los próximos días cobrarán el 50 por ciento de la paga extraordinaria que le quedaba de diciembre de 2012 y que aún no habían percibido esta retribución. El total de lo adeudado a los trabajadores asciende a algo más de 700.000 euros "y es otra partida que esperamos que repercuta en la economía local", indicó el regidor.