Vendex gana la batalla y el ayuntamiento tendrá que retrotraer un concurso a 2012

10.06.2016 | 03:16
Vendex gana la batalla y el ayuntamiento tendrá que retrotraer un concurso a 2012

Vendex ha ganado la batalla y tres años después una sentencia firme ratifica un fallo previo del juzgado de lo contencioso administrativo de Ourense, por el que se declara la nulidad del acuerdo adoptado en abril de 2013 por el Concello que adjudicaba a Seralia el servicio de limpieza de edificios municipales y dejaba fuera a PAU, una de la firmas del grupo Vendex, que mantenía el servicio en precario.

En el momento de la adjudicación (2013) ya había estallado el escándalo Pokémon con Vendex como empresa implicada en aquella trama de corrupción que costó la cabeza del entonces alcalde Francisco Rodríguez. Pero PAU, no quería perder uno de las adjudicaciones que le quedaban en Ourense, recurrió la adjudicación a Seralia, alegando que la había conseguido pese a no haber aportado toda la documentación económica que exigían los pliegos del concurso.

Esta sentencia firme obliga ahora al Concello, según explicó ayer el alcalde, "a retrotraer este concurso al año 2012, al momento de la valoración de plicas, y volver a estudiar todas las ofertas presentadas" (menos la de la ganadora, Seralia).

El Concello tendrá que notificar a todas las que se presentaron si siguen interesadas en continuar en ese proceso, sin variar las condiciones de entonces. Sin embargo Seralia seguirá trabajando "para evitar según los técnicos una subrogación que puede traer problemas a los trabajadores, pues si suspendemos a una empresa habría que subrogarla a otra", indicó el alcalde, "y el proceso que se abre ahora puede durar semanas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine