La Eurocidade Chaves-Verín incluye un balneario termal en su ruta transfronteriza

Se inaugura hoy en Vidago, Portugal

10.06.2016 | 03:16
Balneario de Cabreiroá en Verín, parte de la ruta termal. // I. Osorio

El destino transfronterizo Chaves-Verín estrena balneario termal desde hoy, cuando a las 11.00 (hora de Portugal), será la inauguración del Balneário Pedagógico de Investigación y Desarrollo de Prácticas Termales de Vidago, que contó con una inversión de casi tres millones de euros.

El secretario de Estado de la Salud del gobierno portugués, Manuel Delgado, presidirá el acto inaugural del nuevo equipamiento, con la presencia de los alcaldes de Chaves-Verín y resto de personalidades del territorio.

La Agrupación europea de Cooperación Territorial (AECT) Eurocidade Chaves-Verín presentará el "Pasaporte del Agüista" de la Ruta termal y del agua Verín -Chaves- Vidago. Este innovador pack compuesto por el pasaporte del agüista para sellar en los manantiales que componen la ruta (Sousa, Cabreiroá, Fontenova, Chaves y Vidago), un vaso para tomas de agua mineromedicinal y una bolsa portadocumentos será puesto a disposición de los turistas y visitantes en los puestos de atención turística de los municipios. Será un gran atractivo para hacer esta ruta transfronteriza que obsequiará a los que completen la ruta sellando el pasaporte con un diploma de "embajador de las aguas de Chaves-Verín".

A las 15.00 horas se inicia el Simpósio "Agua y Termalismo en Debate" en el Centro de Congresos del Vidago Palace Hotel, que reunirá los más reputados especialistas en la temática, durante dos días en Vidago.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine