Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La compraventa de vivienda se disparó en abril un 51% respecto al año anterior

Solo el 17% de los inmuebles comercializados en Ourense son obra nueva

La vivienda usada protagoniza el 83% de las ventas. // Iñaki Osorio

El mercado inmobiliario lleva varios meses generando datos positivos en la provincia de Ourense. Las últimas cifras sobre compraventas corresponden al mes de abril y elevan a 137 el número de operaciones realizadas, un 51% más que en el mismo mes del año anterior. También se incrementó un 16% en relación al mes de marzo, en el que se registraron 115 transmisiones. La federación gallega de empresas inmobiliarias, Fegein, destaca la "significativa" recuperación patrimonial de la vivienda "después de 8 años de caída de precios". Un dato, indicó el presidente, Benito Iglesias, "positivo para la coyuntura económica actual".

Lo más destacable de los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística, INE, es el incremento cada vez mayor de la venta de vivienda usada respecto a la nueva. En particular, en abril se vendieron 114 propiedades con más de dos años de antigüedad, frente a sólo 23 de obra nueva. Esta última representa el 17% de las compraventas realizadas en abril.

El sector inmobiliario constata el "buen comportamiento" del mercado y confía en que el empleo que está creando el sector de la construcción en Ourense sea "de calidad y estable" . Destaca Iglesias la "importante reducción" del stock de vivienda nueva, "que evidencia que la falta de un PXOM resta capacidad de promover nuevas unidades de vivienda nueva".

Compartir el artículo

stats