El PSOE busca soluciones para los vecinos por los problemas surgidos después de la regularización catastral, ya que destaca que surgieron muchos errores y que el Concello no intentó ayudarles. Por ello, esta semana ofreció una reunión con la presencia de técnicos en la materia y a la que asistieron unos 200 vecinos buscando información y asesoramiento, ante "la falta absoluta de respuesta por parte del gobierno municipal, instalado en la desidia".

El PSOE recuerda que llevó una propuesta-moción al pleno del mes de enero, donde se instaba al Concello de Vilardevós a que pusiera un servicio de catastro para asesorar, informar y resolver los problemas surgidos, donde acudiera un técnico una vez por semana, pero que contó con el voto en contra del PP.

Ir a la oficina de Ourense

Denuncia que desde el Concello no se le daba ninguna solución a estos errores cometidos y mandaban a los vecinos a Ourense, al servicio con que cuenta el catastro, pero regresaban con los problemas sin resolver.

Después de cinco meses desde la petición y viendo que los problemas de los vecinos cada día eran mayores, el PSOE optó por intentar darle solución, para lo que se puso en contacto con técnicos especialistas, los cuales pudieran solventarlos a través de una reunión con los afectados en la que pudieron plantear sus respectivos casos. Una reunión que estuvo concurrida y en la que los socialistas también informaron de todas las gestiones llevadas a cabo ante la alcaldía sin éxito.