La Consellería de Infraestructuras e Vivenda publicó ayer en el DOG la licitación de las obras de acondicionamiento de gavias en la carretera OU-402, en Toén, y la finalización del sendero peonil en la OU-320, en Allariz.

El día 4 de julio finaliza el plazo para la presentación de ofertas. Las obras en la OU-402, en Freixendo, contarán con una inversión de más de 105.000 euros y un plazo de ejecución de tres mes. Para realizar estas obras se actuará en el margen izquierdo, entre los PK 6+530 y 7, poniendo aceras transitables y que permitan la recogida de aguas de drenaje. También se construirán dos pequeños tramos de muro de contención y se colocará piedra que servirá de obra de paso sobre un regato canalizado, protegiéndose ambos con barandas.

En el sendero peonil en la OU-320, en Allariz, el tramo a actuar será entre los PK 9+670 y 11+550. Las obras tienen un plazo de ejecución de cuatro meses y una partida de más de 287.000 euros, y se iniciarán en la travesía de Allariz, en la rúa do Piñeiro, dando continuidad a las sendas existentes en los márgenes de la vía hasta el punto en el que finaliza. A partir de ese punto se continuará la senda por el margen derecho hasta Outeiro de Orraca.

La edil del PP en Allariz, Luz Doporto, destaca la peligrosidad de este tramo, sobre todo desde que el Concello hizo recortes en el alumbrado público. Dice que la Xunta cumple así su compromiso con el PP, con una inversión de casi 290.000 euros.