Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una gestión municipal con limitaciones

Polémica entre el gobierno local y Democracia Ourensana por un ascensor o una escalera mecánica para la Cruz Alta

La polémica entre el Gobierno local y el grupo de Democracia Ourensana, una más, se visualizó ayer, en está ocasión relacionada con el proyecto de dotar al barrio de la Cruz Alta y A Milagrosa de un elevador que permita salvar el desnivel existente para acceder a dicho barrio. Así, el portavoz de DO, Pérez Jácome, denuncia que la elegida "es la peor de las propuestas", en alusión a que se decantarían por un ascensor "con transbordo", y no por unas escaleras mecánicas, como proponían.

Versión que contrasta con la que se daba desde el Gobierno municipal, en el sentido de que de momento "no existe ningún avance en cuanto a las valoraciones económicas sobre el sistema que se considere más viable, puesto que se está a estudiar a nivel de anteproyecto los diferentes sistemas posibles en dos de las tres implantaciones que inicialmente parecían viables". Y explicar que se descartó una de ellas por razones técnicas, económicas, de espacio, de accesibilidad y optimización del servicio.

Sobre está cuestión, Jácome señala que la propuesta era una promesa electoral que figuraba en el programa de DO, y la primera por la que se interesaron después de la llegada al Gobierno del Partido Popular, con Jesús Vázquez Como alcalde. Y es por eso que "al enterarnos de la propuesta de la propuesta elegida ", Jácome se preguntan si "¿es una broma?", ya que para salvar una altura equivalente a 6 pisos será necesario "hacer transbordo de ascensores., que para Pérez Jácome "parece un criterio de cómic".

Para advertir de que la opción por la que opta el Gobierno local, que pretende incorporar a la próxima modificación de créditos, "es una chapuza". Desde la Alcaldía se aclara que la decisión, que está pendiente, será lo que aconseje el estudio de viabilidad y los informes técnicos.

Compartir el artículo

stats