Lo que también se convierte en objeto de criticas al Gobierno municipal está relacionado con la mitad de la paga extraordinaria de 2012 a los funcionarios del Concello. Y aunque el alcalde esperaba que se llevase a la anterior Junta de Gobierno Local para su aprobación el correspondiente expediente, la realidad es que "estamos a la espera del correspondiente informe del interventor". Por lo que ayer descartaba que se pueda llevar a la reunión ordinaria que celebra hoy la Junta de Gobierno.

Sobre este asunto, las criticas de los representantes sindicales se suceden, y advierte que remitieron varios escrito y formularon preguntas a la concejal responsable de Personal y Recursos Humanos, que también manifestó que se debe contar con la fiscalización de Intervención, que por el momento no se produjo.

Lo que quiere dejar claro el regidor es que la voluntad del Gobierno municipal es "realizar el pago de esa parte de la paga extraordinaria que se le adeuda a los funcionarios públicos". Pero aclara que se tiene que seguir el correspondiente tramitación administrativa que "no nos podemos saltar", aunque espera que no se demore, y que el pago de la misma no coincida con la paga extraordinaria de julio, como así se lo solicitaron los representantes de los trabajadores.