Una persona resultó herida de consideración ayer en el accidente más aparatoso de los dos registrados ayer por la mañana en la Autovía das Rías Baixas, A-52. Fue en Verín, en un siniestro entre un coche y un camión de mantenimiento de la vía. El turismo sufrió un impacto contra el camión, que en ese momento se encontraba realizando tareas de repintado de la autovía. La persona herida fue trasladada en una ambulancia al hospital comarcal de Verín.

La colisión tuvo lugar a la altura del kilómetro 154, en dirección Vigo. Un particular dio la voz de alarma a la central de emergencias del 112 Galicia a las 11:30 horas para dar cuenta de los hechos. En un primer momento fueron movilizados profesionales sanitarios del 061. Los efectivos sanitarios trasladaron a la persona herida en una ambulancia al Hospital de Verín.

Una embarazada en otro siniestro

El accidente también se puso en conocimiento de los efectivos de Protección Civil y de la Guardia Civil de Tráfico, que está investigando las causas del sucesos. Los Bomberos de Verín también fueron alertados por la central de emergencias del 112 Galicia. Fueron requeridos ya que en un primero momento se pensaba que la persona herida había quedado atrapada en el interior del vehículo. Finalmente los bomberos no tuvieron que intervenir.

Este no fue el único siniestro registrado ayer por la mañana en el trazado ourensano de la A-52. Aproximadamente a las 10:15 horas de la mañana tuvo lugar una salida de vía en el término municipal de Melón. El siniestro tuvo lugar en el kilómetro 262, en dirección a la Mezquita. Según el parte de la central de emergencias del 112, no hubo personas heridas, pero en el siniestro se vio implicada una mujer embarazada.

Por precaución, el personal del 112 decidió pasar aviso a Urxencias Médicas. La mujer se encontraba en perfecto estado de salud, según la central. También fueron movilizados efectivos del Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Ribadavia, así como una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico de Ourense.