El Concello de Barbadás puso en marcha una experiencia piloto para el repintado de los pasos de peatones de A Valenzá, el repintado en horarios nocturnos, que permite llevar a cabo estas tareas sin que apenas tenga repercusión sobre el tráfico rodado ni sobre la actividad cotidiana de la villa

De estas forma, operarios municipales pintaron cuatro pasos de peatones en horario nocturno para efectivizar la ejecución de los trabajos. Y es que la elevada densidad de tráfico de A Valenzá provoca que estas labores de repintado provoquen inconvenientes a peatones y conductores. Con esta medida, el impacto sobre el tráfico es mínimo, teniendo en cuenta que la densidad de la circulación en el horario nocturno disminuye aproximadamente un 85 por ciento.

Este plan piloto continuará en la madrugada de hoy y se centrará en varios pasos de peatones en lugares neurálgicos de paso.

Concretamente, en la madrugada de ayer se pintó desde la confluencia de la rúa Cotelma con la avenida de Celanova hasta la intersección con la rúa Porto do Río, uno de los viales por donde se accede al recinto de la fiesta que se celebrará entre mañana y el domingo. Los próximos pasos a repintar abarcan desde la confluencia de la avenida con A Valenzá vieja hasta la glorieta da Familia.

Esta experiencia evita además la presencia de operativos policiales y de protección civil en el lugar.