Xinzo insta a Medio Rural ayuda para la fábrica de almidón de la patata

El alcalde se reunió ayer con la conselleira - Le dará 100.000 euros para mejora de pistas

08.06.2016 | 02:56
Antonio Pérez. // I. Osorio

En la línea de querer ayudar a la instalación de la fábrica de almidón de la patata en el polígono, el alcalde de Xinzo de Limia, Antonio Pérez, mantuvo ayer en Santiago una reunión en la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, y en principio "nos darían el 35 por ciento del importe del proyecto", observa el regidor, pero ello dependerá de si lo aprueba el Consello de la Xunta.

Se trata de un proyecto con el que se crearían en Xinzo unos 70 puestos de trabajo directos por lo que ya el Concello aprobó en pleno, por unanimidad, concederle la exención del 95 por ciento de las tasas, por un importe de 155.000 euros. Esta iniciativa industrial asciende a 13 millones de euros aproximadamente y se espera que la Xunta apruebe una ayuda de unos 4 millones, a través de Fondos Europeos.

Otro asunto que también planteó el regidor a la conselleira fue el arreglo de las pistas de la concentración parcelaria, para la cual señala "nos van a conceder unos 100.000 euros", que indica darán para mucho pero no para todas ya que son miles de kilómetros de pistas.

Asimismo, Pérez aprovechó para presentar a la titular de Medio Rural una valoración de los daños causados por incendios forestales al patrimonio municipal, (vías, alcantarillado...) que asciende a 130.000 euros y "quedaron de estudiar que porcentaje nos pueden conceder".

La reunión dice Pérez que fue cordial y ahora solo queda esperar para conocer qué aportaciones puede hacer la consellería a los proyectos presentados, especialmente a la fábrica de almidones de la patata con la que el concello ya colabora dejando de percibir 155.000 euros a las arcas municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine