Policía Nacional y Guardia Civil practicaron un total de quince registros en el marco de esta operación contra el tráfico de drogas. Inspeccionaron la casona de Núñez Villanueva en el rural de Vilanova y otras propiedades en Vigo, Baiona o Redondela. En la ciudad olívica la inspección tuvo lugar en un lujoso edifico de la calle García Barbón, donde tiene su residencia el empresario R.J.D.F.. También se examinó una oficina en un edificio contiguo en la misma calle, donde tendría sede una de sus empresas, y dos vehículos, entre ellos una furgoneta Mercedes de alta gama. En Andalucía se registró un cortijo.

Los investigadores intervinieron un total de nueve vehículos de alta gama, diversas armas -tanto escopetas como armas cortas-, 55.000 euros en efectivo soportes informáticos y abundante documentación relacionada con el caso.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Vilagarcía dirigió la operación y ante su titular prestaron declaración la semana varios detenidos. Fue el caso de Luciano Núñez, el empresario de Vigo y los dos colombianos.