Un total de diez representantes del sector del vino de la comarca de Valdeorras, del ámbito bodeguero, del sindical y de las cooperativas, mantuvieron ayer una reunión en las instalaciones del Consello Regulador de la D.O. Valdeorras con asesores encargados de intermediar con la Entidad Nacional de Certificación (ENAC). Estuvo moderada por Francisco García, y se acordó dar un nuevo impulso para que Valdeorras pueda obtener, en un plazo breve de tiempo, la acreditación ENAC, según la norma UNE-EN ISO/IEC 17065, para la certificación de sus vinos.

Los miembros de los sectores participantes en esta reunión se comprometieron a impulsar los cambios necesarios para ajustarse a los parámetros marcados por ENAC, con la finalidad de que se pueda obtener la acreditación. Para ello, cada subsector formulará las apreciaciones o alegaciones que considere convenientes al informe de ENAC.

Se trata de una organización declarada de utilidad pública, independiente y sin ánimo de lucro, auspiciada y tutelada por la Administración, que desarrolla su misión con una clara vocación de servicio público, garantizando que todas sus actuaciones se basen en principios de imparcialidad, independencia y transparencia