Ribeiro en Común apuesta por municipalizar el servicio de agua y saneamiento ante de la prorroga que se le va dar a la empresa Aqualia. Precisamente, este lunes se celebró la junta de portavoces del Concello de Ribadavia, en una convocatoria para tratar la situación del servicio municipal de agua que es gestionado por la empresa Aqualia, y cuyo contrato termina este mes.

El grupo de Ribeiro en Común manifiesta su apuesta por un modelo de gestión pública de un servicio tan básico como es el del abastecimiento del agua y el saneamiento, y su apoyo, ayuda e implicación con aquellos grupos que apuesten decididamente por la municipalización de este servicio público.

Dice que el grupo de gobierno se muestra indefinido y en cambio el PP apuesta por la continuidad de la privatización del mismo. Pide evitar un nuevo concurso y critica que se plantee darle hasta 3 años de prorroga a la actual empresa concesionaria. Pide que se comience lo antes posible los pasos necesarios para municipalizar el servicio.

La municipalización de los servicios es algo que los grupos de la oposición están pidiendo en Ribadavia, y uno por el que apostó incluso el grupo de gobierno fue por el parking de la Alameda que está gestionando el Concello.