El PSOE pidió por escrito en el Concello de Leiro un informe técnico al arquitecto municipal, para que informe sobre los verdaderos motivos por los que se está redactando un nuevo proyecto para la nueva pasarela al lado del río Avia. Y es que en un principio tenían conocimiento de la redacción de un proyecto pero "hablando con los vecinos sabemos que el alcalde y el arquitecto municipal proyectan una nueva ubicación, por lo tanto un nuevo proyecto".

En los últimos días, a través de los vecinos, los socialistas se enteraron que "anduvieron por la zona para intentar que le cedan terreno al Concello para pasar la nueva pasarela, puesto que ya no pasaría por donde inicialmente anunciaron".

Unos hechos que denuncia el portavoz socialista, Manuel Rodríguez, denotan que el alcalde y este grupo de gobierno "actúan por impulsos, con falta absoluta de previsión a la hora de hacer las cosas, acuciados por la falta de ideas y de gestión".

En el mismo escrito, los socialistas de Leiro también piden poder ver los proyectos de las obras de las rúas Eiján y Gabino Bugallal, ya que aún no empezaron y no entienden la razón de esta paralización. Sobre todo, "que no comenzaran unas obras que fueron anunciadas, a bombo y platillo, por parte de la Alcaldía".

Asimismo, destacan que llevan más de 18 días sin recibir contestación a un escrito que presentaron el 19 de mayo y en el que pedían las copias de las facturas de la Festa da Vendima y de unas obras que se realizaron en época electoral, durante las municipales de 2015. Al PSOE la tardanza le hace desconfiar.

Sobre el proyecto de la pasarela el alcalde, Francisco José Fernández-, señala que el mismo está aún en fase de redacción y una vez que esté terminado se dará cuenta al pleno. Asimismo, indica que en su redacción se está siguiendo las directrices de la Confederación Hidrográfica para hacer viable su ejecución, que no descarta que sufra alguna variación pero que la pasarela en principio se colocará en el mismo lugar.