El PP pide retirar a su dueño dos perros que mataron a otro

Exige al Concello de Barbadás que haga cumplir la normativa sobre animales peligrosos - Los vecinos dicen que no es la primera agresión

08.06.2016 | 02:56
Xosé Carlos Valcárcel. // I. Osorio

El PP reclamado al Concello de Barbadás que tome medidas cautelares y haga cumplir la normativa sobre animales peligrosos a un vecino propietario de dos perros que la semana pasada mataron a otro animal cuando los llevaba de paseo por las calles de A Valenzá.

En el turno de ruegos y preguntas del pleno de este lunes el PP reclamó al alcalde, Xosé Carlos Valcárcel, una solución porque asegura que no es la primera vez que estos animales se han mostrado agresivos.

El más reciente suceso tuvo lugar el día 1 a las 20:45 horas en la Avenida de Celanova, cuando el propietario paseaba a sus dos perros sin bozal, a pesar de estar exigido por ley y de que al hombre ya le consta una denuncia del año pasado por otra agresión de uno de sus perros.

Por ello, desde PP se reclama al Concello la retirada de los animales, en respuesta a la ordenanza aprobada por el grupo popular en el pasado mandato, y ante el temor de que pueda repetirse la situación e incluso de que puedan agredir a los niños que están en la calle.

Y es que según este reglamento, el ayuntamiento tiene la obligación de comunicar la agresión a la Xunta para que se ponga en marcha un protocolo de actuación que incluye una revisión veterinaria de los animales y determinar la responsabilidad del propietario y si puede seguir en posesión de los perros.

Los representantes del PP informaron en el turno de ruegos y preguntas que los vecinos del propietario les han transmitido su intención de recoger firmas en el caso de que no se le retiren los animales.

Pero también en el turno de ruegos y preguntas ha pedido al ayuntamiento que retire de los montes las cintas plásticas con las que se señalan los eventos deportivos y que se quedan atadas a ramas y troncos después de que se efectúen estas pruebas.

Concretamente un día después de la celebración del Día Internacional del Medio Ambiente, los portavoces del PP presentaron ante el equipo de gobierno un saco lleno de restos de cintas plásticas de una concentración de caballos organizada en abril y de un trail organizado en mayo y con las que se cubrió el suelo del salón de plenos.

El PP también logró el respaldo unánime de todos los grupos en una moción en la que reclamaba del equipo de gobierno la puesta en marcha de inversiones para arreglar las aceras, limpiar los parques y renovar el alumbrado en la zona de la Finca Fierro.

Asimismo, en este pleno se ha hecho eco de una enmienda a la Modificación del Reglamento del Pleno presentada por el Grupo Popular para que los concejales puedan votar desde casa si no pueden acudir al Pleno por motivos de salud. Todos los grupos se mostraron a favor de la iniciativa, pero la modificación se retiró del orden del día a la búsqueda de una vía para encajar la propuesta en el reglamento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine