El PP denuncia que el grupo de gobierno municipal por "dejadez, irresponsabilidad y vagancia" deja a O Carballiño sin brigadas contra incendio en el monte, cuando en años anteriores se tuvo este servicio que subvenciona la Xunta y que daba empleo a 10 personas en dos brigadas.

Desde este grupo de la oposición lamentan esta decisión del PSOE. Dicen que "sabemos del trabajo que da gestionar este servicio, pero los concejales están para eso, para trabajar y no para esconderse detrás de la utopía de decir que el sistema no les gusta y que entonces se oponen a él, cuando curiosamente otros gobiernos socialistas como el de Maside si que dispondrá de este servicio".

Desde el PP también lamentan que non se generen los 10 puestos de trabajo que se venían creando para este servicio, Y que quizás los socialistas consideran que es mejor no crearlos para "no quedar mal con cientos de personas a las que le tenían comprometido este trabajo, así de esta forma querrán votar la culpa a otros".

Denuncia que es evidente que están dejando desprotegido a los habitantes del rural que son los más afectados por esta restricción que el propio concello se auto aplica, pues los montes que rodean a los pequeños núcleos son ahora más propensos a la propagación del fuego

Destaca que estas brigadas se organizaban en turnos que cubrían las 24 horas de servicio con un operativo de 5 personas por brigada, estaban obligadas a desbrozar cada una 50 hectáreas de monte de difícil acceso, trabajo éste para el que también existía subvención en la misma orden de la Xunta.