M. D. P. M. pierde el derecho a conducir durante dos años y medio. Además ha sido condenada a 2 años de prisión -carece de antecedentes- por causar un accidente que dejó herido de gravedad a su copiloto. La mujer había bebido. Dio una tasa de alcohol delictiva, que superaba en más de tres veces la máxima permitida, según la segunda prueba realizada.

A las 4,20 horas del 22 de enero de 2012, conducía el coche propiedad del copiloto. Al circular por el acceso de la N-120 al ramal de enlace, en Ourense, tomó la curva a velocidad excesiva. El automóvil se salió de la vía por el margen derecho y colisionó contra una señal de tráfico. El coche impactó contra un talud, giró sobre sí mismo y volcó sobre la valla. La mujer dio 0,81 miligramos por litro en la última prueba de alcoholemia.

El copiloto sufrió graves lesiones. Estuvo hospitalizado 119 días, e impedido para sus ocupaciones un total de 282 días. Le han quedado graves secuelas, necesitando la ayuda de terceras personas para su vida diaria. Los gastos médicos y del rescate fueron cifrados en casi 13.000 euros. Los de la señal y la valla, en 620. El fiscal pidió que la acusada y la compañía indemnizaran conjuntamente a la víctima por importe total que supera el medio millón de euros.