Iglesias entrega a Eva Veiga el Premio Cidade de Ourense

El jurado destaca la "intensidad de su discurso lírico", dentro del volumen "Silencio percutido", ganador del certamen

08.06.2016 | 02:56
Belén Iglesias, Eva Veiga y Fernán Vello. // Iñaki Osorio

La concejal de Cultura, Belén Iglesias, entregó el Premio de Poesía Cidade de Ourense a Eva Veiga, dentro del marco de la programación de la Feria del Libro. El jurado justificó la concesión del galardón a esta autora de "Silencio percutido" por la "intensidad de su discurso lírico, que incorpora, dentro de una poética del silencio, matices de profunda reflexión y sensorialidad, manteniendo en todo momento un ejercicio de lenguaje y depuración expresiva".

En esta ocasión, el jurado estuvo formado por Irene Veiga Durán, Miguel Anxo Fernán Vello, Edelmiro Vázquez Naval, Rochi Nóvoa y Xavier Rodríguez Baixeras, como ganador de la edición anterior, actuando como secretaria la técnica de normalización lingüística del Concello de Ourense, Mónica Fernández Valencia. Presidió el jurado el exconcejal de Cultura, Francisco González Bouzán.

El Concello de Ourense decidió en el año 1980 crear un premio anual de ámbito gallego, denominado Premio de Poesía Cidade de Ourense. Posteriormente, en 1982, con motivo del pacto de hermanamiento firmado entre la Administración local ourensana y la Cámara de Vila Real, este certamen se amplió a la lengua portuguesa.

Desde aquel momento, el jurado siempre estuvo compuesto por diferentes personalidades de la cultura gallega y un representante de la Cámara Municipal de Vila Real.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine