Ir a la universidad después de los 50

El campus acogió ayer el acto de graduación de alumnos del Programa para Mayores

07.06.2016 | 03:10
De pie, el vicerrector del campus (izda.) y Alberto Vaquero (derecha), con profesores y alumnos. // I.Osorio

Los alumnos sénior de las aulas del campus de Ourense, aquellos que decidieron pasados los 55 que aún no era tarde para ir a la universidad, celebraron ayer su emotivo acto de graduación en un acto marcado por la veteranía y en el que fueron, en muchos casos, los hijos y nietos los que acompañaron y aplaudieron a los nuevos graduados.

El solemne acto de graduación se celebró en el salón Marie Curie del Edificio Politécnico del Campus de Ourense, en el que recibieron sus becas y diplomas los alumnos de la XII Promoción de Alumnado Universitario Sénior; X Promoción de Alumnado Universitario Superior Sénior y la IX Promoción de Graduados y Graduadas Superiores Sénior.

Fue una celebración con los mismos honores que una graduación convencional, cuya apertura corrió a cargo del vicerrector de Extensión Universitaria y Relaciones Internacionales, Manuel Fernández, y en la que el propio vicerrector del campus, Virxilio Rodríguez, fue el encargado de recibir a los asistentes.

Tras la intervención de la madrina de la promoción, Lorena Otero Cerdeira, y del padrino de la promoción, el también profesor Isaac Alonso Estraviz, intervino un representante de los alumnos, José Antonio Golpe García, para agradecer esta nueva ventana de aprendizaje y experiencia que les ha ofrecido la Universidad de Vigo.

No faltó la intervención de Alberto Vaquero García, coordinador del Programa de Maiores del campus de Ourense, que fue dando lectura a los nombres de los emocionados alumnos y alumnas mientras estos iban recibiendo sus diplomas y hubo incluso el reconocimiento a los mejores expedientes de la promoción.

El cierre del acto de graduación contó con la participación de un coro propio, el del Aula de Maiores del campus, dirigido por José María Santos González Álvarez.

Más de 260 alumnos estaban matriculados al inicio del curso en octubre del pasado año en estas aulas que tienen tres opciones: la posibilidad de participar en un ciclo intensivo con materias de lo más diverso, desde Derecho a arte historia, etcétera; la posibilidad de matricularse en el ciclo integrado con alumnos de los cursos reglados del campus, es decir todo un encuentro intergeneracional, y finalmente cursar asignaturas sueltas a elegir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine