07 de junio de 2016
07.06.2016

Jorge Pumar plantea en la ACTE solicitar ayudas europeas para la innovación textil

- El edil de Promoción Económica destaca el potencial que tiene Ourense - El Concello pertenece a la Asociación de Colectividades Textiles Europeas

07.06.2016 | 03:10
Jorge Pumar (2º derecha), durante la reunión de la ACTE. // FdV

El concejal de Promoción Económica, Jorge Pumar, planteó en la reunión de la Asociación de Colectividades Textiles Europeas (ACTE), a la que pertenece el Concello desde 2009, solicitar ayudas europeas destinadas a la innovación textil, y destacar que " Ourense es una ciudad con empresas textiles de referencia y con una larga tradición en su tejido económico, especialmente generador de empleo".

Pumar aprovechó su presencia en la reunión para "sugerirle" a Ángels Chacón, vicepresidenta de la ACTE España, que las futuras reuniones de trabajo puedan celebrarse en Ourense para "comprobar in situ el potencial de nuestra ciudad en este sector estratégico", así como "crear sinergías", en el sentido de presentar proyectos conjuntos basados. Y es que uno de los principios fundacionales de la ACTE es "representar y defender los intereses de los colectivos territoriales a cara descubierta a una apertura a los mercados internacionales, así como fomentar la competitividad empresarial y de los sistemas de producción local en esos territorios".

El Concello representó ayer al sector textil en Barcelona en el encuentro extraordinario ACTE, en el que se presentaron las líneas generales de actuación para el período 2016-17, así como las propuestas realizadas por las ciudades de Boras (Suecia) y Plato (Italia) para ocupar la presidencia a partir de 2017.

La ACTE se constituyó en 1991 en Guimarães (Portugal) bajo el liderazgo de Portugal, España, Francia, Gran Bretaña e Italia. Actualmente, cuenta con cien socios adheridos procedentes de nueve países de la UE más Croacia, representando a territorios con presencia en el sector textil, confección de piel, calzado y complementos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine