Cenlle, ruta de vino y gastronomía

La Festa do Viño Tinto ofrece 7 bodegas

05.06.2016 | 03:15
Amantes del vino, en una de las bodegas de Cenlle. // I. Osorio

Hace 12 años nació la Festa do Viño Tinto de Cenlle con el fin de promocionar este producto local. Una pretensión de las autoridades locales y los bodegueros que desde entonces abren sus puertas a todo aquel que quiera probar su vino. Este año disponen de 800 tickets con derecho a cinco vinos cada uno

La XII Festa do Viño Tinto de Cenlle se inauguró ayer a última hora de la tarde con la apertura de las bodegas dentro de la VII Ruta das Adegas que además de vino ofreció al publico asistente algunos pinchos para acompañarlo. El día fuerte del evento es hoy, cuando se prevé unos 400 comensales en una jornada que además de gastronomía ofrece la actuación de la Coral de Ruada, patrocinada por la Diputación.

Para los dos días se ponen a disposición este año unos 800 litros de vino, entre la comida y la ruta de las bodegas. Y este año la fiesta la organiza el Concello con la colaboración los bodegueros, la comisión de fiestas de Cenlle y la comisión de voluntarios de la Festa do Viño Tinto. No obstante, la intención es que la próxima edición esté organizada por una asociación que está en proceso de constitución integrada por todas las partes.

Ayer abrieron unas siete bodegas que hoy también recibirán con pinchos y vino a los visitantes desde las 11:30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine