Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Boborás prevé iniciar pronto la reforma de adaptación de dos salas de velatorio

Las de Regueiro y Xendive requieren menos obras - Este año abrirán todas

Vista de Boborás. // I. Osorio

El Concello de Boborás prevé tener antes de fin de año todo los tanatorios de los pueblos adaptados a la nueva ley de Sanidad, siendo los primeros en estar disponibles los de Regueiro y Feás, ya que son los que menos reformas requieren para su adecuación.

Según la teniente alcalde, Patricia Torres, se van a presentar ya dos de los proyectos encargados para adaptar todas las salas velatorias del municipio que son de titularidad municipal, y de los que solo dos requieren además el visto bueno de Patrimonio, siendo el de Astureses y el de Xendive.

Las obras a llevar a cabo para adaptar los locales a la normativa consisten en dotar de una puerta de uso exclusivo para la entrada del féretro, de una cámara de refrigeración, y adaptar los baños. En algunos de los locales estas actuaciones son más fáciles de llevar a cabo. El Concello prevé una inversión de 10.000 euro aproximadamente por tanatorio.

En este ayuntamiento los vecinos no cuentan aún con ningun tanatorio legalziado, por lo que tienen que acudir a los concellos de Leiro u O Carballiño donde están los más próximos, aunque algunos pocos vecinos han optado por velar a sus difuntos en sus casas al disponer de un espacio apropiado para ello.

Compartir el artículo

stats