El pueblo de Arcos, en O Carballiño, se prepara hoy para recibir alrededor de 300 comensales en la XXIV Festa das Parroquias, para la que las brigadas municipales ya acondicionaron el terreno e instalaron la infraestructura de mesas y bancos para la comida y la fiesta que este año recae en la Asociación de Veciños de Arcos.

En la jornada de ayer ya habían vendidas más de 220 invitaciones por lo que el buen tiempos e encargará hoy de sumar más comensales.

Los actos comenzarán a las 12:30 con la celebración de una misa en la iglesia parroquial. A continuación tendrá lugar el concierto de la Banda Escola de Música de O Carballiño, en el adro de la igresia. A las 14:00 se celebrará la comida.

Ya por la tarde habrá competición de juegos de cartas y populares para los niños. De 17:00 a 20:00 habrá baile y animación musical a cargo del dúo Master.

También se entregará el ramo a la Federación de Asociacións de Veciños, que se encargará de organizar el 25 aniversario de esta fiesta, creada para hermanas a los vecinos de las parroquias de O Carballiño.

Y mientras en O Carballiño se celebra esta comida de parroquias, en Cenlle a partir de las 19:00 horas tendrá lugar la VII Ruta das Adegas amenizada por una charanga, de la XII Festa do Viño Tinto. Ya mañana desde las 11:30 el segundo día de la ruta se inicia para poder saborear los caldos de Cenlle, amenizada por una charanga. A las 14:00 será la comida y degustación del vino con pulpo, carne ó caldeiro, postre, café y chupitos. El precio para la comida será de 15 euros para adulto