Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La última lección del graduado

213 alumnos de Turismo, ADE, Educación Social e Historia celebraron ayer el fin de sus estudios

"No es el punto final. Es una etapa en un viaje que comienza". La decana de la Facultade de Ciencias Empresariais e Turismo del campus de Ourense, Elena Rivo, alentó ayer a los 116 alumnos que finalizaron sus estudios de grado a consolidar lo aprendido a lo largo de su vida profesional. También les pidió que sea cual sea su destino representen a la facultad con "ética, esfuerzo y dedicación". Les recordó que la formación que han recibido tiene la "Q" que acredita la calidad y les animó a luchar por su sueño y ser perseverantes en ello.

VER GALERÍA | Graduados de Turismo y de Administración e Dirección de Empresas. // Brais LorenzoGraduados de Turismo y de Administración e Dirección de Empresas. // Brais Lorenzo

Luchar por su sueño. Es la consigna que se repite en los discursos de decanos, directores, profesores, madrinas y padrinos de promoción que estos días se visten la toga para impartir la última lección a sus alumnos antes de entregarles sus diplomas. Los 54 de la quinta promoción de Turismo y los 62 de la sexta de Administración e Dirección de Empresas, ADE, que ayer ocuparon las butacas del Auditorio Municipal recibieron este consejo de Elena Rivo, pero también de la delegada territorial de la Xunta, Marisol Díaz Mouteira, y la consejera del Grupo Coren, María Gómez-Franqueira, madrinas externas de la promoción. La primera les animó a ser responsables y tenaces ya que, apuntó, "el turismo es ahora el sector más sólido y con perspectivas de seguir creciendo, su futuro está en vuestras manos". La segunda ilustró con el ejemplo de Coren la lección de que con empeño, los sueños se consigues. "Eulogio Gómez Franqueira quiso traer riqueza al rural y la gente creyó en él", señaló. Hoy, su empresa es la cooperativa agroalimentaria más importante del panorama nacional.

El acto de graduación de la Facultade de Ciencias Empresariais e Turismo llenó el Auditorio y estuvo presidida por el rector de la Universidad de Vigo, Salustiano Mato, con la asistencia del conselleiro de Educación, Román Rodríguez.

Son buenas las expectativas para estos alumnos, según la decana Elena Rivo, ya que, afirmó momentos antes de entrar al acto, "muchas empresas vienen a buscar alumnos y a veces no tenemos la cantidad que necesitan". La evolución en los últimos años ha sido "favorable". Además, presume de una oferta académica en inglés y sendos dobles grados de ADE con Informática y Dereito que "captan el interés del empresariado gallego, nacional e internacional, ofreciendo planes de carrera altamente interesantes y competitivos para nuestros estudiantes".

Por su parte, el conselleiro Román Rodríguez destacó la apuesta de la Xunta por la especialización del campus de Ourense en Campus da Auga, "que está situando a la ciudad en la vanguardia europea de la investigación e innovación en torno a este recurso". También se refirió a la aprobación del grado en Enxeñaría Aeroespacial que se empieza a impartir en septiembre, "y colocará Ourense como referente en la formación académica, investigación e industria" en el ámbito aeronáutico y aeroespacial.

Los padrinos internos fueron los docentes Nemesio Pereira y Alberto Vaquero. Además, durante el acto al que asistió el alcalde Jesús Vázquez, el Colexio de Economistas de Ourense entregó los premios por sus trabajos de fin de carrera a Jéssica Quintas, de ADE, y Pablo Rodríguez González, de Turismo.

Antes de que acabase este acto en el Auditorio, en el Politécnico recibían sus diplomas 58 de los 75 alumnos graduados en Educación Social. Justo al lado, en el edificio de Ferro, eran 22 los que se colocaban la banda para celebrar su título en Xeografía e Historia.

Compartir el artículo

stats