04 de junio de 2016
04.06.2016

Siresa urge que el Concello autorice la reapertura de la Residencia As Burgas

La empresa considera que los documentos que ha presentado el lunes por la tarde cumplen por completo los requerimientos de la Administración local

04.06.2016 | 02:43

La empresa concesionaria de la Residencia Universitaria As Burgas, Siresa, ha presentado la documentación exigida en los últimos requerimientos solicitados por el Concello para completar la tramitación del expediente que permita la reapertura del edificio.

Estos requerimientos, que les habían sido comunicados mediante informe de los servicios municipales unos días antes, tenían que ver con cuestiones técnicas de mediciones y presupuesto, pago de tasas y la designación de un director de obra.

Siresa considera que los documentos que ha presentado el lunes por la tarde cumplen totalmente dichos requerimientos, por lo que el acuerdo del Concello otorgando la legalización de la Residencia "debería ser inminente". El acuerdo de legalización debería dar lugar, a continuación, a la "autorización de la reapertura de la Residencia para el inicio del próximo curso académico en septiembre de 2016".

Siresa recuerda, no obstante, que además de los acuerdos de legalización y reapertura son necesarias la recepción de las obras de urbanización y el levantamiento del precinto del edificio, si bien la empresa tiene la convicción de que el Concello está trabajando en ello y de que próximamente habrá una decisión municipal positiva al respecto.

La concesionaria recuerda que para que el edificio pueda reabrir sus puertas antes del nuevo curso es urgente que el Concello permita poder realizar tareas de acondicionamiento, revisión y amueblamiento del edificio, para poder otorgar un servicio de calidad a los alumnos como hizo durante los 15 años que la residencia estuvo abierta antes de su cierre temporal, hace dos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine