04 de junio de 2016
04.06.2016

Ribadavia invierte casi 150.000 euros en mejoras en el polígono

Dos subvenciones de la Xunta le permitirán renovar el alumbrado y abrir un vial de acceso - El Concello prevé más ayudas este año

04.06.2016 | 02:43
I. Gómez y X.Iglesias Sendín.// L.F.

El Concello de Ribadavia recibirá dos subvenciones para mejorar el alumbrado del parque empresarial y para una vial de acceso. Se trata de una inversión total de 149.945 euros, de los que la Xunta aporta el 80 por ciento del coste de ambas actuaciones, y las arcas municipales el 20 restante, para lo cual prevé hacer una modificación presupuestaria que se espera cuente con el apoyo de toda la corporación al tratarse de una demanda de los empresarios.

El alcalde, Ignacio Gómez, y el edil de Hacienda, Javier Iglesias Sendín, se muestran muy satisfechos con que este nuevo proyecto que se trasladó a la Consellería de Empleo e Industria sea atendido y que servirá para potenciar el parque empresarial de Ribadavia que "es nuestra máxima prioridad".

La inversión para la mejora de la eficiencia energética del polígono, que presenta daños serios en luminarias y cableado tras la ola de robos, es de 28.685 euros y la subvención es de 22.948. La inversión del acceso al aparcamiento del parque es de 121.260 y la subvención de 97.008. En este recinto hay naves vacías debido a la crisis y según el alcalde "estamos haciendo gestiones para reabrirlas" .

Destaca que con estas nuevas ayudas al grupo de gobierno de Ribadavia "queda claro que está más vivo que nunca, que trabajamos en condiciones complicadas por la situación del concello pero se ve que tenemos relaciones con otras administraciones y ponemos el ejemplo con ésto". Apunta que solo esta semana obtuvo subvenciones de la Xunta por más de 190.0000, sumados los 60.000 para la MIT, más de 13.000 del plan RISGA, y "seguro que no será la última de este año, con seguridad Ribadavia será uno de los concellos de la provincia que mas ayudas reciba de otras administraciones".

Por su parte, Sendín indica que a los empresarios "hay que tenerlos contentos", y aprovecha para pedirle una vez mas a la Xunta la III Fase del polígono, unos 70.000 metros, destacando que en su día "nuestra colaboración con Xestur fue intachable". Dice que el vial es internaste porque en la III fase hay cesión de espacios al concello y habría una superficie para una nave multifuncional para el GES u otra actividad. También da acceso a una zona deportiva donde no se descarta una actuación teniendo en cuenta la problemática actual del campo de hierba artificial, ya que hay terreno y cualificaron del suelo, solo faltando inversión.

Al pleno de junio irán estas modificaciones presupuestarias, "la segunda en 6 meses para inversiones", el presupuesto se ve incrementado en el capitulo inversor, por lo que "este grupo de gobierno es el mas barato de la historia y casi el mas rentable de todo España". Y se está a la espera de más ayudas que aumentarían el capitulo inversor.

El polígono de Ribadavia ya no cuenta con suelo público, actualmente trabajan allí cerca de 70 trabajadores, hay empresarios interesados en comprar la nave de Monte Kalamúa, y hay cuatro parcelas compradas, tres para una destilería y una para una distribuidora de bebidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine