04 de junio de 2016
04.06.2016

El PSOE exige la dimisión de la alcaldesa de Rairiz de Veiga

Le acusan de permitir la presencia del exacalde en una reunión con el conselleiro de Política Social - Piden a Rey Varela una explicación

04.06.2016 | 02:43
Polémica reunión en Santiago. // FdV

El PSOE revela que el exalcalde de Rairiz de Veiga, Xaquín Rodríguez Ambrosio, inhabilitado para cargo público, estuvo en un encuentro oficial mantenido el pasado jueves entre el conselleiro de Política Social y la actual alcaldesa, Asunción Morgade, en Santiago. Una reunión de la que se dio conocimiento en la página oficial de la Xunta, informando que se trataba de un encuentro para profundizar en la cooperación en materia de atención a los mayores.

Tras conocer este hecho, los socialistas denuncian que la alcaldesa, pese a sus reiteradas promesas de regeneración, "sigue en su actitud de opacidad y continuismo, dejando que una persona inhabilitada para ejercicio público por prevaricación continuada se siga inmiscuyendo en los asuntos de la vida municipal de Rairiz".

Apuntan que además del cese de los dos tenientes de alcalde críticos con su "cuestionada gestión" y de negar varias veces que Rodríguez Ambrosio siga siendo el alcalde en la sombra, "tiene la desfachatez de permitir su participación en una reunión donde se iba a valorar la cooperación entre la Administración autonómica y la local".

Ante este comportamiento, exigen a Morgade su dimisión inmediata, pues consideran que aparte de mentir es incapaz de gestionar por si sola los asuntos que atañen al gobierno que dirige. El portavoz socialista, Pablo Lorenzo, indica que "nuestro Concello merece algo más que una alcaldesa que precisa de ser tutelada para tomar decisiones y que es incapaz de romper con lo peor de nuestra historia política", y que su deber es pensar en el bienestar de los vecinos de Rairiz y no en sus lealtades personales o agradecimientos varios.

Lorenzo señala que el PSOE considera que Morgade no debe permanecer ni un solo día más al frente de la alcaldía, puesto que "mintió a todos los vecinos cuando prometió una nueva época, basada en la transparencia y buen gobierno".

Pero además, desde el PSOE consideran imprescindible que el propio conselleiro de Política Social ofrezca las oportunas explicaciones a los ciudadanos, puesto que "está a consentir que un exalcalde, apartado por la justicia de su cargo, participe en un encuentro oficial interadministrativo". Que debe informar a los vecinos sobre qué tiene que hablar él con un exalcalde condenado". Lorenzo sostiene que los vecinos no merecen que se les siga "mintiendo y haciendo maniobras para seguir gestionando su dinero de forma oscura y con falta de transparencia".

Así, indica que Rairiz lleva un año perdido, inmerso en una gran obra de teatro y "poco a poco va saliendo a la luz quienes son los artistas principales", y que "con esta penosa foto queda demostrado que Xaquín sigue moviendo los hilos del concello y que la alcaldesa sigue los consejos de un condenado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine