Bajo el lema de "Trevinca-A Veiga Day. A Nosa Estrela A Astronomía", el día 20 el CG&FF anuncia una nueva sección en el programa de 2016. Galician Cinema & Food Festival es el mayor evento de promoción de Galicia este año en los Estados Unidos. Las mejores películas, gastronomía y los destinos todos juntos por primera vez en el Instituto Cervantes.

Durante cinco días numerosos ponentes destacados en la materia, catedráticos y profesionales especializados, aportarán conocimientos sobre la emergencia del turismo en la naturaleza en Galicia, espacios naturales protegidos, ecoagroturismo, turismo activo, senderismo y nuevas tecnologías.

El impresionante cielo de Trevinca, Destino Turístico Starlight reforzado por la presencia de Óscar Blanco, astrofotógrafo, será uno de los referentes y principales novedades del Festival. Trevinca, la zona más elevada en Galicia con los mejores y más estrellados cielos para observar, debido a la baja contaminación lumínica. A la presencia exclusiva del producto, material promocional, cartelera, presencia espacial on-line, portada web, ..... se une stand propio en Nueva York. La presencia del festival está organizado por la Diputación, el Concello de A Veiga y Óscar Blanco.