El PP de Ourense anuncia la apertura de un expediente de expulsión a los dos concejales de Rairiz, ex tenientes alcalde destituidos por la alcaldesa, Manuel Ferreiro Fernández y José Antonio Fernández González. El secretario xeral en del partido, Rosendo Fernández, advierte que el PP "nunca permitirá actitudes desleales que perjudiquen a nuestra formación, a su presencia en las instituciones y a sus representantes".

El expediente se basa en el artículo 13.1.d) de los estatutos del PP, que cualifica como infracción muy grave la "manifiesta deslealtad al Partido, a sus órganos de gobierno y representación, entendida esta como toda acción u omisión voluntaria encaminada a perjudicar el interés general del Partido".

Para Fernández, "ambos han demostrando desde hace tiempo que no tienen reparos en obstaculizar la labor de gobierno del PP en Rairiz, mismo poniendo todo tipo de atrancos al trabajo de la alcaldesa", y es tajante al denunciar su falta de ética, "que en la práctica están haciendo oposición contra su propio partido, posicionándose con otra formación contra las propuestas de gobierno del PP y hasta pidiendo la dimisión de la regidora". Asegura que "no vamos permitir que los cargos públicos del partido, en el ejercicio de sus responsabilidades, actúen de forma contraria a los principios y programas de la formación, traicionando al partido que, en su día les brindó toda su confianza para representar a los vecinos".