04 de junio de 2016
04.06.2016

El Museo Arqueológico estudia el Vaso del Bajo Imperio Romano encontrado en Reza Vella

Es similar a los elaborados en Lucus Augusti

04.06.2016 | 02:43
Vaso de Reza Vella. // FdV

El Museo Arqueológico presenta como "Peza do mes" el vaso de cerámica encontrado en Reza Vella. El equipo arqueológico redactor del catálogo de materiales enmarca la pieza dentro del Bajo Imperio Romano, en la tipología V2A de Alcorta, y como una producción de entre mediados del siglo II y finales del IV o inicios del V después de Cristo. Según el autor, son piezas de calidad variable, pequeñas -entre 7 y 8 centímetros de diámetro-, y según su tipología, pueden presentar un cuidado tratamiento decorativo.

El mismo investigador opina que son similares a algunos vasos de pequeñas dimensiones de cerámica elaborados en hornos de Lucus Augusti.

La elección de esta pieza, por parte del Museo Arqueológico de Ourense, tiene por objetivo dar a conocer, con carácter eminentemente divulgativo, las excavaciones realizadas en el yacimiento arqueológico de Santa Catarina de Reza Vella o de la Veiga de Reça, topónimo con el que aparece citada en la documentación alto medieval el entorno de la capilla homónima.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine