Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jácome, "hijo político de Baltar Pumar"

Fue la acusación que el portavoz socialista lanzó al de DO

Barquero (PSOE), Jácome (DO), al inicio del pleno del Concello. // Brais Lorenzo

No habían pasado de los habituales puyas críticas que se lanzan en los plenos, hasta que el portavoz socialista, Vázquez Barquero, acusó al de DO, Pérez Jacóme, de ser el "hijo de Baltar", para colocar de inmediato lo de "político, por lo que pueda pasar". Para redondear la acusación con un " se sabía quién estaba detrás de tu partido", en referencia al expresidente de la Diputación, José Luis Baltar, padre del actual.

Así se lo espetó durante el debate de una moción que presentó DO relativa al rediseño de la política de gastos en medios de comunicación del Concello, en la que las diferencias de posicionamiento quedaron patentes. Y aunque Pérez Jácome pidió al alcalde intervenir "por alusiones directas", algo que se negó para evitar un nuevo debate, Pérez Jácome, aprovechó para , en tono irónico, indicar a Barquero que "entonces soy un mal hijo, ya que lo denuncie en el juzgado", en alusión a la reciente personación como acusación en la investigación en se encuentra inmerso el actual presidente de la Diputación, Manuel Baltar, por la supuesta oferta de un trabajo a cambio de sexo.

Y mientras, PP y OUeC se mantenían al margen de la controversia suscitada entre los portavoces de los dos grupos de la oposición que suman mayoría: DO (8) y PSOE (6), y que podrían plantear una moción de censura, como desea Pérez Jácome, pero a la que cierra la puerta de forma reiterada Vázquez Barquero.

Por su parte, el edil de Servicios Generales, Jorge Pumar, a lo suyo; defender la actuación del gobierno municipal en cuanto a la información institucional, que "no propaganda y autobombo" como pretendía hacer ver DO en su iniciativa.

Compartir el artículo

stats