El portavoz de Cambio Inteligente, Joaquín Moldes, presentó un escrito en el Concello de Punxín en el que pide que se de estricto cumplimiento a cada una de las disposiciones del reglamento regulador de la Comisión de Control y Seguimiento del servicio de abastecimiento, saneamiento y depuración de las aguas de Punxín, constituida en noviembre de 2015.

Éste fue modificado en enero de este año solo en lo que afecta a su artículo 3, que dice que esta comisión deberá estar conformada exclusivamente por miembros de la corporación. También recuerda que contempla el reglamento una periodicidad trimestral de las sesiones, los primeros jueves de mes, a las 11:00 horas, pero que desde el pasado mes de noviembre no se ha vuelto a convocar.

Asimismo, CI presentó otro escrito en el que solicita la creación y constitución de la Comisión de seguimiento y control del servicio de recogida y eliminación de residuos sólidos urbanos, aprobada favorablemente en el pleno de julio de 2015. Después de más de 300 días de este acuerdo, CI denuncia que tanto por parte del grupo de gobierno del PP como del PSOE no surge la iniciativa para ello, y teniendo en cuenta que fueron los socialistas quienes presentaron la moción.

Cita candidaturas vecinales

En otro orden de cosas, Moldes convoca a todos los miembros de la red de candidaturas vecinales de Ourense firmantes del documento que lo regula y al resto de las candidaturas, a la octava reunión de la REDE OU, hoy, a las 17:30 horas en la escuela nueva de Punxín, próxima al consistorio.