el concejal de Deportes, Mario Guede, justificó el pago de horas extraordinarias por no contar con el personal suficiente, ya que "abre a las 7 de la mañana y se cierra a las 12 de la noche, además de sábados y domingos y competiciones". Por lo que la única solución pasaría por "recortar el horario actual, y reducir horas", debido a que "no podemos contratar personal al impedirlo la legislación actual".

También señala Guede el acuerdo de 2008 que contó con el respaldo del anterior edil de Deportes y los representantes sindicales, que tiene como objeto "atender las necesidades que existen en el Pabellón, y pagar las horas extraordinarias", aunque evitó entrar en lo relacionado con las productividades que se abonan por diferentes conceptos que se reflejan en los datos que tienen Democracia Ourensana.

Control

Otro de los argumentos que esgrime Mario Guede es que el pabellón de Os Remedios "es el único lugar del Concello que cuenta con reloj para controlar las horas que se realizan" . Y advertir que durante el pasado mandato, el grupo de Democracia Ourensana contó con un representante en el Consello Municipal de Deportes, por lo que pudo proponer que se procediese a reducir el horario y "ajustarse a los trabajadores que tenemos".

También confirmó que por parte de DO se había solicitado un informe jurídico para saber si ese acuerdo del pago de horas extras era legal, y por el que dijo "estamos esperando que nos lo pase". Mientras, la dinámica será la misma.