El campus de Ourense acaba de abrir el plazo para que alumnos extranjeros soliciten una de las cinco becas que oferta el programa de internacionalización para facilitar la movilidad de residentes en otros países que quieran acceder a estudios de máster en esta ciudad. El plazo para presentar las solicitudes finaliza el próximo día 20, a las 14 horas.

Las becas "Ourense Exterior" están financiadas por el Consello Social da Universidade de Vigo y se destinan a alumnos extranjeros que se matriculen en el curso 2016/2017 en primer curso de los títulos conducentes a los estudios oficiales de máster impartidos en el campus de Ourense. Deben tener más de 18 años y cumplir los requisitos académicos necesarios para acceder a la titulación que se pretende cursar.

La cuantía de la ayuda cubre los gastos del viaje hasta 600 euros, una ayuda máxima de 2.500 euros para gastos de alojamiento que deberán ser justificados y la matrícula. Asimismo, el beneficiario queda eximido de pagar los precios públicos por servicios académicos correspondientes al curso de la convocatoria.

Una comisión se encargará del proceso de selección.