El PSOE denuncia que una vez más el PP que preside el grupo de gobierno de San Cibrán das Viñas vuelve a rechazar todas las mociones socialistas. En el pleno celebrado este martes vio cómo votaba en contra de una relativa a la accesibilidad dentro del propio edificio municipal, donde la portavoz Bibiana Iglesias manifestaba la necesidad de un ascensor para acceder a la segunda planta, donde entre otras dependencias está el salón de plenos y el despacho del alcalde.

Critica la edil socialista que en "un alarde de autoritarismo del alcalde y de su grupo de gobierno aun reconociendo que era necesario un edifico con barreras cero, votaron en contra de la moción sin mucha más explicación".

Canalizar las aguas en Farixa

Igual sucedió con la segunda, relativa al proyecto de canalización de aguas pluviales en el pueblo de Farixa. Iglesias solicitó llevar a cabo esta canalización, ya que debido a un bacheo en la carretera las aguas que caen hacia abajo del pueblo hacen que varias fincas situadas en el fondo sufran todas las consecuencias de una acumulación de agua, que debido además al desnivel, "provoca irreparables daños en los terrenos afectados".

Asegura que Fomento autorizaría el desvío de dichas aguas al canal de la autovía, pero el alcalde "manifiesta que no va a utilizar un solo euro del Concello para solucionar este problema, y que 'allá los vecinos que se entiendan y que sufraguen los gastos de tal canalización´".

Señala que Manuel Pedro Fernández, según le conviene, ejecuta y prioriza dónde y cómo invertir, y dónde y cómo rentabilizar los votos .

Viviendas para alquiler

Por último, la portavoz del PSOE propuso, por segunda vez en estos últimos meses, que San Cibrao se adhiera al Convenio que firmó la Xunta de Galicia y la FEGAMP para incorporar viviendas deshabitadas y de procedencia bancaria para viviendas de alquiler social para las personas más necesitadas y, especialmente, para aquellas mujeres que sufren de violencia de género y están a cargo de sus hijos.

Propuesta esta que también fue rechazada "a pesar del gran numero de viviendas vacías y en manos de entidades bancarias con las que cuenta el Concello de San Cibrao, por no mencionar la poca sensibilidad de este grupo de gobierno con los vecinos más necesitados".