DO llevará al juzgado el pago de horas extras y productividades que se vienen abonando en el pabellón de deportes

Gonzalo Pérez Jácome denuncia que en 2015 la cifra ascendió a 100.000 euros

02.06.2016 | 11:37
El edil Pérez Jácome, en un pleno // I.Osorio

El portavoz de Democracia Ourensana, Gonzalo Pérez Jácome, denunció hoy lo que calificó de "desfalco a pequeña escala en el pabellón de Os Remedios", en alusión al pago de horas extras y productividad que en 2015 estaría entorno a los 100.000 euros y que es una "ilegalidad". De ahí que anuncie que el asunto lo llevará a la vía judicial, ante lo que considera un asunto "muy grave por tratarse de dinero público".

Señala como principales responsables de esta situación al exgerente, Cándido Gómez, y a la coordinadora de Deportes, Marta Míguez, de la que dijo "también se benefició de esta situación", ya que por una colaboración de tres días en una carrera cobró "un sobresueldo de cerca de 700 euros".

También señaló Pérez Jácome a "sindicalistas liberados como cooperadores necesarios" en toda esta situación por lo que entiende que debe ser la Justicia la que depure las responsabilidades al no hacerlo el gobierno municipal, a pesar de las denuncias que formuló DO y de las que dice son conocedores tanto el alcalde como el concejal de Deportes, Mario Guede, al que calificó de "un quedabien" y "espantapájaro" por "no hacer nada al respecto".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine