Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Siete cartas para siete candidatos

La cabeza del lista del BNG por Ourense, Noa Presas, envió cartas a los cabeza de lista de todas las candidaturas para instarlos a un debate público sobre sus proyectos para Ourense

Ximena González, Noa Presas y Xosé Fernández. // I.O.

Una carta para cada uno de los otros siete candidatos. Eso es lo que ha hecho Noa Presas, número uno de la candidatura al Congreso del BNG por Ourense, para avanzarles a cada uno de ellos, su propuesta para organizar debate con todas las formaciones políticas en Ourense. "Un debate que sea público, abierto y moderado por alguna entidad independiente" señaló. La candidata de la formación nacionalista por Ourense incidió en que "lo pedimos ahora, con tiempo antes de que comience la campaña electoral, porque pensamos que el debate es la única forma de que los temas específicos de Ourense sean tratados en la campaña" insistió Presas ante los periodistas.

Un debate abierto a todos

El BNG remitió ayer mismo una carta con la propuesta a los cabeza de lista de cada una de las otras siete candidaturas que se presentan al Congreso en la provincia porque "pensamos que el debate es la forma más democrática de contrastar tanto las ideas, como las propuestas políticas, como la capacidad de las personas para defenderlas" recalcó Noa Presas.

En nombre del Bloque, la candidata nacionalista ofreció la que ofreció la colaboración del BNG-Nos para trabajar en la organización y adelantó que iría al debate sin ningún tipo de condiciones previas. La candidata nacionalista también consideró que debería ser " una obligación de cualquiera que se presentara a unas elecciones someterse la este tipo de debates públicos con otros candidato".

Noa Presas reconoció que hay formaciones que huyen de los debates y de explicar sus propuestas y señaló como ejemplo "las dificultades que tendrá el PP para indicar cuáles van a ser sus valores y formas de generar empleo y bienestar", indicó.

También se dirigió a la candidata del PP al Senado por Ourense, Miri Barreira para preguntarle si " los valores que defiende el partido en Ourense son los de tanto años del alcalde de Quintela de Leirado", indicó en relación a las críticas vertidas por contra ese regidor, por hacer uso de unas instalaciones municipales para celebrar el cumpleaños de su nieto.

Respecto a la próxima campaña electoral, Presas advirtió que "nuestros principios del BNG no cambiaron" y comentó que "vamos a incidir en las propuestas de la última campaña porque durante estos seis meses los problemas de Ourense no se abordaron en Madrid y los problemas empeoraron" .

Por eso la candidata señaló que aspira a conseguir mejores resultados "porque somos una generación golpeada por el desempleo, por la violencia y por la emigración; somos una generación muy golpeada pero acostumbrada a levantarse y a luchar con ilusión por cambiar las cosas para poder trabajar y vivir dignamente aquí" .

Su prioridad es "desalojar al PP de Madrid, pero eso tiene que ir acompañado de un proyecto político, no puede ser un mero eslogan".

Compartir el artículo

stats