El Concello de Verín habilita la primera zona de aparcamiento gratuita

Es el primero de los ocho estacionamientos previstos en la villa

01.06.2016 | 02:45

El Concello de Verín pone en funcionamiento la primera "Zona de Aparcamiento Libre" de las ocho previstas para descolapsar el estacionamiento de las calles de la villa, concretamente entre las rúas Juan Guerra Valdés y a Canella Cega, que pasará a denominarse "Zona de Aparcamiento Libre número 1".

Estas zonas alternativas y disuasorias están pensadas para aligerar la presión del tráfico en el centro de Verín, así como para facilitar el acceso de los ciudadanos a los servicios públicos y el comercio local.

El alcalde de Verín, Gerardo Seoane, explican que estos estacionamientos están diseñadas para que, cuando estén todos operativos, la villa cuente con mil nuevas plazas libres, gratuitas y céntricas.

Diego Lourenso, teniente de alcalde, destaca que "estos espacios no son parkings, y no conllevan el aprovechamiento comercial ni ningún precio público por su uso, sino que son fruto de la negociación del Concello con vecinos que los ceden en beneficio de todos. Por lo tanto, su mantenimiento y uso adecuados también son responsabilidad de todos."

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine