Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La futura planificación del municipio

El Concello espera recibir el nuevo documento del PXOM adaptado a la nueva normativa legal

El equipo redactor del planeamiento urbanístico prevé la entrega del documento refundido para finales de este mes - Una vez concluido será llevado a la comisión de seguimiento, en la que están todos los grupos

El edil de Urbanismo, José Cudeiro, con los representantes de los grupos municipales en una reunión de la comisión técnica. // Brais Lorenzo

A la espera de lo que establezca el documento refundido del nuevo planeamiento urbanístico de la ciudad que elabora el equipo redactor, una de las cuestiones que experimentará variación, debido a las modificaciones legales, es el número de edificabilidad con que contará el Concello de Ourense.

Una primera estimación indica que pueden pasara de las 19.000 que se había fijado inicialmente, pasaría a unas 23.500 viviendas que se podrán construir, tanto en el suelo urbano con el los diferentes núcleos de rurales.

En lo que quiso incidir el concejal de Urbanismo, en relación a las criticas recibidas por parte del grupo Socialista, y su anuncio de que no apoyarían el documento por considerar que "no el nuestro, el que aprobó la anterior corporación", es que por parte del actual ejecutivo "no se hizo ningún tipo de modificación".

Y va más allá Cudeiro, al señalar que no se incluyó ninguna de las propuestas que se habían incluido en las alegaciones que en su momento presentaron al proyecto del anterior gobierno Socialista, con la intención de que se pueda avanzar, con el objetivo claro de que la tercera ciudad de Galicia pueda contar, lo antes posible, con un plan de Urbanismo, que es lo que demanda la ciudadanía.

Compartir el artículo

stats