01 de junio de 2016
01.06.2016

El campus se apunta a la cocina elaborada con productos de los parques naturales

En un colorista "showcooking", fueron cocinaron platos que tuvieron como base platos elaborados con materias primas de los parques de la Baixa Limia y la Serra do Xurés

01.06.2016 | 02:45
Una vista de la demostración de cocina de ayer en el campus. // Iñaki Osorio

Los platos más originales basados en los productos que se producen en algunos de los parques naturales de la provincia, fueron ayer materia prima del un "show" de cocina celebrado en el campus, con los que, alumnos y profesores, hicieron un especial "a fuego lento" de estos parques protegidos.

La directora general de Conservación de la naturaleza, Ana María Díaz, destacó "la gran potencialidad de los productos gastronómicos procedentes de los espacios que componen la Red de parques naturales de Galicia, como garantizas de calidad y como complemento indispensable a los valores naturales de estos enclaves"

Así se expresó durante su participación en esta jornada celebrada en el campus de Ourense con motivo de la conmemoración, el pasado 24 de mayo, del Día Europeo de los parques naturales.

El lema elegido para este año fueron "los sabores de la naturaleza", con el objetivo de crear conciencia sobre los vínculos entre las áreas protegidas, la agricultura sostenible y el valor de la naturaleza saludable para la seguridad alimentaria; involucrando así a los productores, y promoviendo los productos locales y de temporada.

Las jornadas de ayer tuvieron como objetivo poner en valor los productos tradicionales del parque natural Baixa Limia-Serra del Xurés. Para conseguirlo, se realizó una conferencia gastronómica, acompañada por un show cooking en el que se elaboraron una selección de recetas tradicionales, recuperadas entre los ayuntamientos de este parque natural, combinadas con otras de nueva elaboración. En cualquiera caso, todas ellas tuvieron como base productos procedentes de este espacio natural.

Tras la teoría se llevó a cabo la esperada degustación de platos elaborados cómo: pastel de conejo de monte; trucha del río Limia con crema de nabo picante; berza y "allada" gallega; puré de coliflor; "cristal de letria castreña con xeado de sopa de burro canso", coulis de mermelada de frambuesas; gominola de queimada; cazoliña de setas de temporada con jamón; peras e higoo secos. Todo un viaje por el paladar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine