La corporación municipal de Maside aprobó ayer por unanimidad la cesión de la antigua escuela infantil a la Asociación de Vecinos de Dacón para instalar allí un gimnasio para uso vecinal.

La agrupación había pedido la cesión por escrito al Concello, ya que desde hace unos dos años tenía proyectado crear una especie de gimnasio pero le faltaba el local. Para este proyecto ya cuenta con unas cuatro bicicletas y fondos para preparar el local y comprar más aparatos, para uso de jóvenes y mayores.

Desde la asociación vecinal, indican que la intención es que en unos dos o tres meses pueda estar operativo, este gimnasio ya que los trabajos de adecuación del local serán realizados por los propios vecinos, los fines de semana.

Asimismo, para el uso de estos aparatos de gimnasia se requiere unas normas y horarios que se van a elaborar, y no se descarta un precio simbólico por el uso de los mismos, ya que se necesita de un fondo para cuando haya desperfectos o necesidad de reponer alguno.

Iniciativa única

Desde esta agrupación se destaca que se trata de una iniciativa "puede que única" en este sentido, siendo los propios vecinos quienes montan un gimnasio, ya que hasta ahora solo tienen conocimiento de que en Beariz se está acondicionando uno pero es el propio ayuntamiento quien lo está llevando a cabo.

Esta asociación vecinal de Dacón desarrolla a lo largo del año otras actividades, como el belén viviente.