31 de mayo de 2016
31.05.2016

"Nos sorprende que aparezcan en pleno día y en núcleos habitados del entramado urbano"

31.05.2016 | 03:04
Rafael Rodríguez. // Iñaki Osorio

El alcalde de Amoeiro, Rafael Rodríguez, espera que las administraciones competentes tomen conciencia del daño que estos ataques están produciendo a los ganaderos de la zona de Amoeiro, para algunos de los cuales este trabajo es su única fuente de ingresos "y sobre todo por la preocupación que puede tener la población de esos núcleos".

De hecho una de las cuestiones que más sorprende y preocupa a los vecinos "es que estos ataques se produzcan en horas del día, en núcleos del entramado urbano de Amoeiro, pues tienen parques públicos y no son pueblos aislados e incluso que esos animales ataquen en presencia del hombre, como le ocurrió a uno de los ganaderos".

No tiene constancia de momento de que la Xunta haya cumplido su palabra y enviara los técnicos para peinar la zona. Reconoce que la denuncia pública se retrasó unos días "porque coincidió con el desplazamiento de los directivos de la Xunta en Ourense y operativos de emergencia al rescate del joven fallecido en Lobios; pero ahora ya no podemos esperar y esperemos que actúen rápido".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine