31 de mayo de 2016
31.05.2016

El programa sénior del campus suma 250 matrículas este curso

Cien comparten aulas con alumnos de títulos oficiales - Los mayores se despidieron ayer con un festival de música y humor

31.05.2016 | 03:04
Foto de familia de componentes del programa sénior del campus. // Iñaki Osorio

El Programa Universitario de Maiores del campus de Ourense se ha convertido en un referente para jubilados y adultos con más de 55 años con inquietudes e interés por mejorar su formación académica. Este curso que llega a su fin y ayer celebró su festival sumó un total de 250 matrículas en los diferentes programas coordinados por el profesor Alberto Vaquero.

El ciclo intensivo oferta un total de 40 materias (de entre 1,5 y 3 créditos), entre las que el alumnado elige las que mejor se adaptan a sus intereses "construyendo" así la formación que reciben. El programa exige un mínimo de 9 créditos por curso y un máximo de 18. El título universitario sénior de la UVigo se consigue con 54 créditos. En todo el ciclo se registraron este curso 100 matrículas.

Superado este nivel o disponer de una titulación universitaria da acceso al ciclo integrado, cuyo objetivo es fomentar la relación de los mayores con los jóvenes universitarios. En este caso, hay 60 materias a elegir entre los diferentes grados que oferta el campus. La duración de este programa es de 36 créditos y se obtiene el título de universitario superior sénior con la posibilidad de especialización. En este ciclo se registraron 100 matrículas.

A estas 200 se le suman 50 más en materias sueltas, elegidas por mayores que quieren completar su formación con asignaturas que no impartieron durante los ciclos y que se abordan a modo de taller.

Ayer se celebró el festival de fin de curso y el día 6 será la graduación. Los alumnos se reunieron en el aula de música del edificio de Ferro y compartieron sus habilidades artísticas con sus compañeros. Xan Losada tocó el acordeón; Amada Saa leyó un cuento; Lois Eloy, al piano, y Domingo de Vicente ofrecieron cante lírico; Luis Aldemira, un monólogo y la Coral de Mayores cerró con cinco temas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine