Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El objetivo, salvar la Cámara de Comercio

-El actual presidente, Parada Rúa, advierte de que la situación es "muy difícil y complicada" -Asegura que la Xunta "está dando largas ", y le reclama que "no mire para otro lado"

Parada Rúa (1º izq.), con expresidentes de la Cámara de Comercio y de la CEO, en el Liceo. // Iñaki Osorio

El foro que se celebró ayer en el Liceo tenía un objetivo claro: trasladar a la clase empresarial de la provincia la situación límite de la Cámara de Comercio de Ourense, y realizar un llamamiento para que desde la "unidad" se pueda salvar de su desaparición y continuar realizando una "importante labor", como proclamó su actual presidente, Juan Carlos Parada Rúa, que estuvo acompañado en la mesa de oradores por ex presidente, como Manuel Sánchez Aguirre y Celso Barbosa, y los ex de la patronal ourensana (CEO), Pérez Nieto, Manuel Cabezas, Martínez Rapela, y el actual presidente, José Manuel Pérez Canal.

Parada Rúa lanzó un sos a los asistentes, al alertar de que la entidad cameral se encuentra en "un momento complicado y difícil", eso sí: "no tenemos dinero, pero no tenemos deudas". Y de lo que se trata ahora es de "concienciar" a la administración y empresas para que "apoyen" una entidad de larga trayectoria y que "presta importantes servicios", sobre todo en lo que se refiere a la internacionalización y formación.

Y sí algunas empresas "se han dado de alta y pagan su cuota", el reproche de Parada Rúa fue para la Xunta, administración que tutela la Cámara de Comercio, y cuya "aportación económica fue cero", además de "estar dando larga", con la sospecha de que "quieran que quede una sola cámara en Galicia.

La petición del presidente cameral al gobierno gallego fue claro y directo: "no pueden mirar para otro lado ante esta situación". Para recalcar que "no queremos dinero, pero sí apoyo para los proyectos que presentamos", y proclamar que la Cámara de Comercio de Ourense "es viable y sostenible, incluso en estos momentos difíciles".

Y prueba de ello es que, incluso con la limitaciones que existen, "seguimos desarrollando programas en los que participaron más de 300 empresas" y diferentes actividades, que "se pueden perder". Es por eso que Para Rúa espera que a través de la unidad empresarial se pueda mantener.

Compartir el artículo

stats