Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La crisis se agudiza en Rairiz con el cese de los dos teniente alcalde

La alcaldesa lleva hoy ambos ceses y los nombramientos de Juan Manuel Gómez y Flores Pérez como sucesores en el cargo

Morgade, tras la segunda toma de posesión de la Alcaldía. // I.Osorio

El Concello de Rairiz de Veiga celebra hoy un pleno ordinario donde uno de los puntos del orden del día es dar cuenta de los decretos de cese de los teniente alcaldes José Antonio Fernández González y Manuel Ferreiro Fernández. Una medida que la alcaldesa, Josefa Asunción Morgade, toma varios días después de que dimitiera el teniente alcalde Manuel Corderí Ferreiro.

Para el PSOE estos hechos manifiestan claramente que "la crisis de gobierno se agudiza". Dice que la alcaldesa se está deshaciendo en su grupo de gobierno de los concejales "críticos" con su gestión.

Así, Morgade cesa a ambos ediles como miembros de la Junta de Gobierno Local y como teniente alcaldes y nombra en su lugar a Juan Manuel Gómez Gómez y a Flores Pérez Rodríguez. Los decretos de alcaldía son del día 26, y destaca Pablo Lorenzo, portavoz socialista, que precisamente Gómez era un edil del grupo de gobierno que se pasara al grupo mixto y que ahora recupera Morgade, poniéndolo de primer teniente alcalde.

Comenta que la regidora está apartando de cualquier responsabilidad de toma de decisiones a la gente que critica su gestión.

Por su parte, uno de los cesados, Fernández González, señala que "no le interesamos, no nos dieron doblado de una forma y nos sacaron al que nos apoyaba (Corderí), y ahora nos ceso". Dice que sospechan que Corderí no abandonó por motivos personales, si no que "estaba con ella desde el principio, y lo usaron para ponerla de alcaldesa" y que ahora abandona al cumplir su función, y "algo conseguiría a cambio".

Señala que "ahora vamos a tener un concello gobernado a la sombra por un alcalde inhabilitado, una alcaldesa que fue del PSOE toda la vida, cuatro ediles que eran del BNG, y los únicos que éramos del PP nos quedamos fuera". No obstante, "seguimos todos aunque con discrepancias internas. No compartimos su forma de gobernar, todo empezó por el pago de unas facturas que no aceptamos, y una economía oscura".

Compartir el artículo

stats